Elementos incautados por la Guardia Civil en la vivienda en que fueron detenidos cuatro de los integrantes de la banda.
Guardia Civil de España
La policía española desarticuló una banda integrada por cinco chilenos que robó cerca 200.000 euros (184 millones de pesos) en una veintena de casas de la isla de Mallorca.
Según detalló la Guardia Civil, después de recibir varias denuncias por robos cometidos en viviendas de las localidades de Bendinat, Costa den Blanes, Santa Ponça y Marratxí, se iniciaron las investigaciones que permitieron desbaratar al grupo.
De acuerdo a información publicada por varios medios españoles, los policías detectaron que el lunes 28 de agosto uno de los sospechosos pretendía abandonar la isla, por lo que se dispuso un operativo en el aeropuerto para su detención. Entre sus pertenencias hallaron varios relojes de alta gama, joyas y 8.000 euros en efectivo.
Tras esto, y para evitar la huida del resto de la banda, se ejecutaron el resto de detenciones, registrándose una vivienda en el barrio de Santa Catalina, donde fueron detenidos los otros cuatro miembros de este grupo.
En el registro fueron encontrados numerosos bolsos de lujo, relojes de alta gama valorados entre 8.000 y 30.000 euros, joyas y metanfetamina, así como 7.000 euros más en efectivo.