Palestinos caminan entre los escombros que quedaron tras un ataque israelí en el distrito de al-Karama en la ciudad de Gaza.
AFP
El operador eléctrico de
Gaza aseguró que
su única central eléctrica se quedará sin combustible en cuestión de horas, dejando al territorio sin electricidad después de que Israel amenazara con cortar el suministro en el territorio tras el sangriento ataque perpetrado por Hamás durante el fin de semana.
Todos los cruces de Gaza están cerrados, lo que hace
imposible el traslado de combustible para la central eléctrica o los generadores de los que han dependido durante mucho tiempo los residentes y los hospitales.
La autoridad eléctrica dijo el miércoles que
la planta cerraría por la tarde.
Mientras, los palestinos del aislado enclave costero luchan por encontrar seguridad, al tiempo que Israel continúa con sus ataques en represalia por la incursión de Hamás.
Israel ha prometido una ofensiva sin precedentes contra el grupo militante islámico que gobierna Gaza, después de que sus combatientes atravesaron la valla fronteriza e irrumpieron en el sur del país, matando a tiros a cientos de israelíes en sus hogares, en las calles y en un festival de música al aire libre. Arrastraron a unas 150 personas (soldados, hombres, mujeres, niños y ancianos) al cautiverio en Gaza.
Israel ha detenido la entrada de alimentos, combustible y medicinas a Gaza, y el único acceso restante desde Egipto fue cerrado el martes después de ataques aéreos cerca del cruce fronterizo.
Se espera que la guerra, que ya se ha cobrado al menos 2.100 vidas en ambos bandos, se intensifique.
Parece cada vez más probable que Israel lance una ofensiva terrestre en Gaza, una franja de tierra de 40 kilómetros de largo encajada entre Israel, Egipto y el Mar Mediterráneo que alberga a 2,3 millones de palestinos y ha sido gobernada por Hamás desde 2007.
El ejército israelí dijo que más de 1.200 personas, incluidos 155 soldados, han muerto en Israel, una cifra asombrosa no vista desde la guerra de 1973 con Egipto y Siria, que duró semanas. Los heridos, en tanto, superan los 2.900.
En Gaza, los bombardeos israelíes han dejado 950 víctimas, entre ellas 260 niños y 230 mujeres, según las autoridades de allí; Israel dice que entre ellos se encuentran cientos de combatientes de Hamás. Además, hay al menos 5.000 heridos