Javier Milei y Sergio Massa en el último debate. Ambos se verían las caras en segunda vuelta.
AFP
A casi tres horas del cierre de las mesas de votación, en
Argentina continúa la incertidumbre respecto de los resultados. De todos modos, los medios de comunicación trasandinos ya proyectan
un triunfo del candidato oficialista, Sergio Massa, superando todos los pronósticos de las encuestas.
Citando a los comandos de los abanderados, medios como Clarín y La Nación le dan al actual ministro de Economía una votación cercana a un 37%, seguido por el candidato libertario Javier Milei, quien anotaría cerca de un 30% de los votos, cifra muy similar a la obtenida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto.
Por su parte, en el tercer lugar quedaría la abanderada de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con una votación cercana a un 26%.
De esta forma, Massa y Milei se enfrentarían en un eventual balotaje, dejando fuera de competencia a Bullrich, quien se convertiría en la gran perdedora de esta jornada, sembrando además dudas sobre a quién apoyará el macrismo ahora que estarían fuera de todo.
Por otro lado, el gobernador kirchnerista Axel Kicillof estaría ganando nuevamente y con mucha comodidad en la provincia de Buenos Aires.
Mientras, la otra gran sorpresa de la jornada sería en la Ciudad de Buenos Aires, bastión de Juntos por el Cambio donde su candidato, Jorge Macri, iría a una segunda vuelta con el abanderado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, cuando todas las encuestas aseguraban un triunfo claro del primo del ex presidente Mauricio Macri.
Por ahora, estas son solo proyecciones de los medios de comunicación en base a sus conteos propios, mientras el proceso de contabilización sigue en toda Argentina.
De acuerdo con las autoridades electorales, no habrá resultados oficiales antes de las 22:00 horas.