Unos 60 heridos y 400 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países está previsto que salgan este jueves de la Franja de Gaza a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, anunciaron las autoridades en el sitiado territorio palestino.
El portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás, Salama Maruf, dijo en un tuit que en ese grupo hay
personas de 16 nacionalidades distintas.
La Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, publicó, al igual que el miércoles, una lista de las personas que se espera que crucen hoy a Egipto, que suman un total de 578.
El grupo más numeroso de esas personas
son estadounidenses y palestinos con pasaporte de EE.UU., que suman 400,
seguidos de los belgas y los neerlandeses.
La lista incluye también a
dos mexicanas, además de
surcoreanos, griegos, croatas, húngaros y suizos, entre otras nacionalidades, además de
personal de la ONU con pasaporte italiano.
El miércoles fue la primera vez desde el inicio del conflicto entre Hamás e Israel el 7 de octubre, en que el cruce fue abierto con este fin. Antes solo había permitido la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.
Según datos del portavoz oficial del paso de Rafah, al menos 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países salieron el miércoles a Egipto desde Gaza.
Ejército israelí eleva cifra de secuestrados
Por su parte,
el Ejército israelí elevó a 242 la cifra oficial de secuestrados en los ataques del pasado 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra territorio de Israel, en los que también murieron más de 1.400 personas.
En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, dijo que el Ejército ha notificado a las familias de 242 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente retenidos en la Franja de Gaza.
Hagari recalcó que
la cifra de secuestrados aún no es definitiva, dado que el Ejército sigue investigando el paradero de algunas personas a las que se ha dado por desaparecidas.
La cifra de 242 secuestrados no incluye a los cuatro rehenes liberados: Judith y Natalie Ra'anan, madre e hija, con doble nacionalidad israelí-estadounidense, y las ancianas Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, israelíes, ni a la soldado Ori Megidish, que, al parecer, fue rescatada por el Ejército el domingo por la noche, lo que significa que al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre.