En medio de una alta expectación, los equipos de
Sergio Massa y Javier Milei siguen con mucha atención el conteo de los votos en Argentina, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a la espera de los resultados oficiales. De momento, el ambiente en el comando del candidato oficialista es de prudencia, mientras que en el del aspirante libertario hay caras alegres y un alto optimismo.
Tanto el ministro de Economía como el diputado de La Libertad Avanza están junto a sus equipos de trabajo. Todo esto, cuando las proyecciones de los medios de comunicación dan resultados más favorables para Javier Milei.
En esa línea, reporteros apostados en el comando del líder libertario señalan que
el ambiente es de bastante optimismo y circulan muchas caras alegres. Una señal de que el panorama es alentador para el parlamentario es que el ex presidente
Mauricio Macri -que prestó su apoyo al abanderado de la Libertad Avanza en segunda vuelta- se dirige para saludarlo y estar con él, de acuerdo con medios trasandinos.
Minutos antes, el asesor de Milei y vocero del candidato, Guillermo Francos, afirmó que "esperamos con mucha confianza los resultados, que representen la voluntad popular".
"Estoy optimista porque ha sido un día que la democracia se expresó y esperamos por supuesto con mucha esperanza los resultados", agregó.
Francos -que encabezaría la cartera de Interior en caso de que gane Milei- también destacó que el proceso ha estado marcado por su transparencia, echando por tierra las dudas puestas por el propio candidato opositor sobre posible fraude. "Hemos transitado hasta aquí una elección absolutamente transparente, controlada, fiscalizada por ambas propuestas electorales", enfatizó.
Por otro lado, desde el comando de
Sergio Massa hablaron el ministro de Turismo,
Matías Lammens, y la senadora kirchnerista
Juliana Di Tullio, quienes mostraron prudencia y aseguraron que están en "contacto permanente" con sus observadores.
"Son las elecciones más importantes sin dudas de estos 40 años de democracia, que ponen en juego dos modelos de sociedad. Tenemos la expectativa lógica", aseguró Lammens. Por su parte, los medios apostados en el lugar afirman que el ambiente es más cauto y abunda la preocupación, mientras siguen los reportes que hablan de un posible triunfo de Milei.
Así las cosas, se espera que los primeros resultados oficiales se den a conocer cerca de las 21:00 horas. Según explicó el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, los resultados serán publicados cuando sean "representativos".
"En cuanto a los resultados, no les podemos dar una hora exacta, pero sí es nuestro compromiso y responsabilidad que cuando tengamos resultados consolidados y representativos inmediatamente serán transmitidos", afirmó.