Personal de seguridad llegó al sitio del suceso.
EFE
Tres personas murieron y seis resultaron heridas, tres de ellas gravemente, en un ataque con armas de fuego perpetrado este jueves por dos miembros del grupo islamista palestino Hamás en un paradero de la locomoción colectiva.
El ataque, realizado según la policía por "dos residentes de Jerusalén Este", ocupada y anexada por Israel, se produjo poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un canje de rehenes israelíes y presos palestinos.
"Dos terroristas en un vehículo, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola", abrieron fuego en torno a las 7:40 horas (02:40 horas en Chile), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado.
Los dos atacantes, residentes de Jerusalén Este ocupado, fueron abatidos por dos soldados fuera de servicio y un civil armado, mientras que la Policía de Israel registró sus viviendas y arrestó a seis de sus familiares, incluidos sus padres y hermanos, para interrogarlos.
Minutos después, el ataque fue reivindicado por el grupo Hamás, el cual aseguró que fue en represalia por la muerte de dos niños palestinos en Cisjordania ocupada por disparos israelíes, así como por los más de 15.000 gazatíes que han perdido la vida en la guerra actual.
"Felicitamos la heroica operación de Jerusalén y pedimos una escalada de la resistencia", indicó el movimiento islamista en un comunicado.
"Esta operación surgió como
respuesta natural a los crímenes sin precedentes de la ocupación, incluidas las brutales masacres en la Franja de Gaza, el asesinato de niños en Yenín, y las violaciones generalizadas a las que están expuestos nuestros prisioneros en las cárceles" israelíes, añadió.
Hamás lamentó la muerte de los autores del ataque de este jueves, dos hermanos de 38 y 30 años, a quienes identificó como integrantes de su brazo armado, las Brigadas Al Qasam.