Mia Shem durante su liberación.
EFE
La joven franco-israelí
Mia Shem se reencontró la noche del jueves con su familia tras ser liberada la misma jornada por
Hamás, grupo que la mantuvo cautiva durante 55 días tras haberla secuestrado el pasado 7 de octubre. La liberación se dio en medio de la tregua entre el movimiento islamista e Israel, que contempló el intercambio de rehenes por presos.
En las imágenes se puede ver cómo la joven, de 21 años y nieta del chileno Zeev Scharf, se reencontró con su madre, Keren Sherf Shem, quien semanas antes había aparecido en los medios de comunicación reclamando por la libertad de su hija.
De acuerdo con el video,
madre e hija se fundieron en un fuerte abrazo, mientras ambas lloraban de la emoción por el reencuentro.
Mia Shem se hizo conocida luego de que diez días después de su secuestro, Hamás difundiera un video en el que aparecía con lesiones en un brazo y pidiendo su pronto rescate. Fue una de las primeras rehenes en aparecer en el material difundido por el grupo islamista.
El jueves, miembros de Hamás entregaron a la joven a personal de la Cruz Roja, que se encargó de su traslado a Israel. Tras la operación, se divulgaron breves declaraciones de Shem, en las que aseguraba que "la gente fue muy buena, muy amable conmigo" durante su cautiverio.
La tregua entre Hamás e Israel duró una semana y contempló la liberación de más de 100 rehenes que se encontraban en Gaza, a cambio de la excarcelación de 240 palestinos que se encontraban en recintos penales de Israel.
Casi todos los que recuperaron la libertad eran mujeres y menores de edad, y el hecho de que queden pocos rehenes de estos grupos en Gaza complicó un acuerdo para una nueva ampliación.
Revisa el reencuentro