En horas de esta tarde, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Buenos Aires para participar este domingo de la ceremonia de traspaso presidencial en Argentina, donde asumirá Javier Milei.
A su arribo a la capital argentina, el Mandatario fue recibido con honores. Junto a él, viajaron Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Álvaro Elizalde (Secretaría General de la Presidencia) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género).
"Es un cambio de mando del hermano pueblo de Argentina,
en donde le reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuo", dijo Boric a su arribo.
"Tenemos muchos temas y una frontera larguísima en común y, por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir -que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia- no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos, y por eso es que estoy en este cambio de mando, como creo que me corresponde como Jefe de Estado chileno", agregó el jefe de Estado.
A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren manifestó tener expectativas positivas respecto a la relación bilateral entre ambos países: "Siempre hemos dicho que la relación con Argentina está por sobre los ciclos políticos".
"Se ha ido construyendo a lo largo del tiempo y tenemos muy buenas expectativas", dijo el canciller.
Boric y sus ministros serán parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso argentino, para luego asistir a la bienvenida que se le dará a las delegaciones extranjeras e invitados en la Casa Rosada.
Allí se espera que el Presidente salude a Javier Milei ya investido como nuevo mandatario trasandino, para luego retornar el mismo domingo a Chile.