La vicepresidenta argentina saliente Cristina Fernández de Kirchner arribó este domingo al Congreso con su hijo Máximo y su custodia. Vestida de rojo, primero saludó y tiró besos. Después, caminó unos pasos y levantó su mano e hizo un grosero gesto a algunos seguidores libertarios que le gritaban. Las imágenes fueron capturadas por el canal TN.
Si bien en las imágenes tomadas por los medios no se comprende qué es lo que le gritan, la líder de Unión por la Patria habría recibido insultos, por lo que al dar la esplada al público alzó la mano derecha y luego levantó el dedo mayor.
Fernández fue una de las últimas personalidades de la posición en llegar al Congreso antes del comienzo de la Asamblea Legislativa. Aunque, después de ella llegó Alberto Fernández y fue recibido por ella de una manera que también llamó la atención ya que le hizo un gesto con la mano de que siguiera caminando.
Cristina Kirchner luego se mantuvo sentada en el estrado, al lado del recién electo titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Estaban presentes, en la primera fila, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro junto a Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá y el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.
Entre los gobernadores se encontraban: Axel Kicillof, Sergio Zillioto, Gerardo Zamora, Leandro Zdero, Jorge Macri, Alfredo Cornejo, Raúl Jalil, Rogelio Frigerio, Gustavo Valdés y Maximiliano Pullaro.