Mia Schem en diálogo con la televisión israelí.
Vía X (@newsisrael13)
A casi un mes de su liberación, la joven israelí de ascendencia chilena
Mia Schem relató en una entrevista a un canal de televisión de su país cómo fueron esos 55 días en los que estuvo cautiva por el grupo islamista palestino
Hamás en la Franja de Gaza, asegurando que vivió un "holocausto" ahí.
En el diálogo, que Canal 13 de Israel publicará íntegramente este viernes, la joven de 21 años expresó que para ella era "importante reflexionar la situación real de las personas que viven en Gaza. Quiénes son realmente y lo que experimenté allí".
"Es importante para mí que entiendan que pasé por el Holocausto y que todos los que están allí son terroristas", agregó Schem, en un extracto de la entrevista publicado este jueves por el medio israelí en sus redes sociales.
En esa línea, la joven explicó que en Gaza hay "familias enteras al servicio de Hamás" y que se quedó con una de ellas..
"Me empecé a preguntar por qué estaba secuestrada en un hogar familiar, por qué hay niños, por qué hay una mujer", añadió.
Mia Schem fue secuestrada el 7 de octubre cuando estaba en una fiesta electrónica colindante con Gaza donde los milicianos palestinos hicieron una gran masacre.
La joven -cuyo abuelo materno,
Zeev Scharf, es de nacionalidad chilena- fue la primera cautiva de la que Hamás mandó un video donde aparecía pocos días después del inicio de la guerra, en la que se le veía herida de un brazo y pedía a Israel su liberación.
Así, después de 55 días bajo cautiverio, fue liberada el pasado 30 de noviembre, en el marco de la tregua acordada en ese momento entre Hamás e Israel, que contempló el intercambio de rehenes con presos palestinos.