Migrantes se acercan a la frontera que divide México de Estados Unidos.
EFE
Un total de 31 migrantes fueron secuestrados la tarde del sábado en la frontera entre México y Estados Unidos, según informaron las autoridades del país latinoamericano. Las víctimas iban a bordo de un bus que fue interceptado por cinco camionetas, cuyos ocupantes raptaron a los viajeros.
La información fue confirmada este martes por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: "Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos", indicó en su conferencia matutina.
Los migrantes interceptados, en su mayoría venezolanos, salieron de la ciudad norteña de Monterrey rumbo hacia la ciudad fronteriza de Matamoros, de donde cruzarían a Estados Unidos, para asistir a su cita de asilo humanitario.
Según las autoridades locales, se desconocen las razones del secuestro, por lo que las investigaciones siguen en curso.
La noche del lunes ya se había informado que cinco de los 31 migrantes fueron encontrados junto a dos de sus secuestradores, quiénes se darían a la fuga.
El hecho ocurre después de que se registraron cifras históricas en diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.