El Mandatario argentino retrasó más de lo normal su traslado a la quinta de Olivos.
AFP
A casi un mes de haber asumido, el Presidente de Argentina, Javier Milei,
se mudará a la residencia oficial de Olivos en los próximos días. El cambio de residencia tardó más de lo esperado debido a que el Mandatario esperaba la
construcción de caniles para sus cuatro perros, construcción que finalmente se tuvo que aplazar.
Milei abandonará el hotel donde se hospedaba en Buenos Aires, y anunció que emprendería un sistema de trabajo mixto, con jornadas laborales en la Casa Rosada y en la Quinta Presidencial de Olivos.
En un principio,
Nicolás Posse (jefe de Gabinete) y
Sandra Petrovello (ministra de Capital Humano) se mudarían junto al Presidente en la residencia, pero esta información fue negada desde el entorno de la titular de Capital Humano. "Tendrá un lugar para quedarse eventualmente porque es una adicta al trabajo que arranca al alba y termina muy tarde, pero no es que se muda ni mucho menos; es un lugar para estar, no para llevar sus valijas, ni un televisor, ni nada", recalcaban fuentes libertarias al diario
La Nación.
Pero también habrá una gran ausencia. Los cuatro mastines ingleses de Milei tampoco podrán vivir junto a él, al menos por el momento, ya que los caniles de las mascotas aún no están terminados y el plazo para que el gobernante ocupe la residencia de Olivos vence el 10 de enero, por lo que el líder libertario debió agilizar la mudanza y prescindir de sus perros. Una vez la construcción finalice, los canes serán trasladados a la residencia.
La fabricación e instalación de los caniles será financiada por el Presidente y fue encargada a una arquitecta que es conocida por Javier y Karina Milei y un par de personas de su círculo más íntimo. "No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos", dijo el Mandatario trasandino, según Infobae.
Milton, Murray, Robert y Lucas, clonados de Conan, su primer perro, tienen la particularidad de llevar los nombres de grandes referentes para el economista: el primero por Milton Friedman; el segundo por Murray Rothbard, y los otros dos por Robert Lucas.
"No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos"
Javier Milei, Presidente de Argentina
Javier Milei llegaría únicamente con sus prendas personales, y productos básicos, ya que la mudanza debe hacerse lo antes posible, ante la cesión de la familia propietaria, que incluía la obligación de que el predio no quedase deshabilitado por más de 30 días (cesión acordada en 1918 por el Presidente Hipólito Yrigoyen).
El Mandatario argentino tiene previsto partir a las 17:00 horas a Río Gallegos, en la Patagonia, para viajar el sábado a la Antártida. Posterior a esto realizará la esperada mudanza.
Protestas frente al hotel de Milei
Este viernes, el movimiento social Somos Barrios de Pie, convocó a una protesta en las afueras del hotel Libertador, donde aún reside el Mandatario. La manifestación reclama asistencia alimentaria y tendrá la participación de trabajadoras de comedores comunitarios.
"Es muy fuerte ver como a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer"
Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie
La protesta de la agrupación que lidera
Daniel Menéndez, ex secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario en el Ministerio de Desarrollo Social, comenzó esta mañana.
"Vamos a seguir con nuestras compañeras cocineras mostrando las ollas vacías porque este ajuste es criminal, la inflación galopante no tiene límites y el hambre no espera" declaró Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
"La ministra de Capital Humano no dio la cara en ningún momento. No se dignó a recibirnos y reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo. Es muy fuerte ver como a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía. Es hora de que empiecen a traer soluciones a los problemas y dejen de mirar para el costado", finalizó Morales a La Nación.