Los enfrentamientos no cesan en Ecuador. Esta vez fue el turno de un medio de comunicación: un grupo de encapuchados armados ingresaron al canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, que duró aproximadamente 15 minutos.
En específico, los atacantes ingresaron alrededor de las 14.30 horas local, con fusiles y granadas, y rápidamente obligaron al personal a tirarse al suelo.
Durante la transmisión se escucharon diversos disparos y gritos rogando que no dispararan.
Según testigos, se escucharon múltiples detonaciones, además de asegurar que habría al menos 10 delincuentes dentro del edificio.
En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.
Una "advertencia" por parte de los delincuentes. De hecho, uno de ellos habló ante la cámara y dijo: "Para que sepa que no se deben jugar con las mafias".
La Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó "unidades especializadas" a las afueras del canal de televisión TC ante la amenaza. Frente a la crítica situación, múltiples medios de comunicación cerraron sus puertas y evacuaron a su personal.
Se confirmo la detención de 13 encapuchados tras el ataque al canal, según informó la cuenta oficial X de la policía del país.