La representación en Chile de
Vente Venezuela, partido liderado por la ex congresista
María Corina Machado, hizo un llamado a las autoridades nacionales a "garantizar la seguridad" de los venezolanos en el país, luego del secuestro del ex militar
Ronald Ojeda Moreno, ocurrido la madrugada del martes en la comuna de Independencia.
"Hacemos un llamado al gobierno de Chile a garantizar la seguridad de los compatriotas venezolanos en estatus migratorio de refugiados y asilados en Chile, ante la preocupación de sus familiares por recientes hechos", afirmó la colectividad en un comunicado.
En el texto, la agrupación liderada por Machado manifestó su "solidaridad" con los familiares de Ojeda y remarcó que "al mismo tiempo
repudiamos la violencia y persecución política a la comunidad venezolana venga de donde venga".
En esa línea, "exhortamos al Ministerio del Interior, a la Fiscalía General y a los cuerpos de seguridad del Estado chileno a dar celeridad en las investigaciones para transparentar dicho caso, y dar con el paradero del ex oficial".
Ronald Ojeda fue secuestrado la madrugada del martes, cuando un grupo de cuatro personas llegó a su hogar en la comuna de Independencia haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), llevándoselo en un automóvil. Hasta este momento no hay señales de su paradero.
Ojeda llegó a Chile luego de estar detenido en Venezuela, acusado de "traición a la patria". El ex militar logró escapar de la cárcel de Ramo Verde y huir hacia nuestro país. En 2023 recibió el asilo político por parte del Gobierno.