Expertos forenses trabajan en el sitio donde ocurrió el ataque.
EFE
Un cuarto sospechoso de la violación grupal ocurrida el viernes contra una turista española en India fue detenido este lunes, mientras continúan las investigaciones sobre el ataque denunciado por la propia víctima y su pareja, quien a su vez fue duramente golpeado por los agresores.
El sospechoso fue arrestado por la policía y está siendo interrogado en este momento, dijo a EFE una fuente de la oficina del Gobierno del distrito de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.
La policía aseguró ayer que había identificado a todos los responsables, que según las victimas podrían ser
al menos siete hombres, si bien las autoridades no han confirmado el total de implicados.
El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, de modo que la policía ha constituido dos equipos de investigación especial para el procedimiento.
La pareja, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una carpa en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado cuando, cerca de la medianoche, un grupo de hombres les atacó.
La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal indio, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.
Indemnización estatal
En medio de la conmoción por este caso, las autoridades indias anunciaron la entrega de un cheque por un valor de un millón de rupias (unos 12.000 dólares) a modo de compensación.
"Le hemos dado una compensación de un millón de rupias (unos 12.000 dólares) al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena", dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka.
La entrega de la indemnización tuvo lugar en la 'casa de seguridad' del Gobierno a la que los dos viajeros, ella de origen brasileño y nacionalizada española, y él ciudadano español, fueron trasladados la noche del sábado.
"Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand, la Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas, dijo el marido de la mujer violada mientras recibía hoy la petición de perdón de Dodde por el brutal ataque.
La pareja continúa en Dumka, mientras se desarrolla la investigación y la policía sigue en la búsqueda de las personas involucradas en el asalto y la violación de grupo, que se estima que sean entre ocho y diez personas.
Los dos viajeros tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.