Los hechos ocurrieron la noche del domingo.
AP (imagen referencial)
Dos
delincuentes chilenos fueron detenidos la noche del domingo en la ciudad canadiense de
Ajax, luego de chocar con una casa mientras huían de la policía tras ser sorprendidos robando un banco.
Según informó la policía de la región sureña de Durham, donde se encuentra Ajax, los agentes acudieron a una sucursal bancaria del centro de la ciudad a eso de las 23.20 horas, tras recibir la alerta del personal de seguridad del recinto, que informó que varios hombres intentaban robar un cajero automático.
Tras ser sorprendidos, los delincuentes huyeron en un vehículo, dando inicio a una breve persecución. Los antisociales atravesaron dos patios traseros y terminaron chocando con una casa del sector.
De acuerdo con la policía, se logró la detención de dos personas, identificadas como Alejandro Castro Díaz (28 años) y Omar Burgos Burgos (39), ambos de nacionalidad chilena que habían ingresado hace unos días a Canadá.
Los dos chilenos fueron acusados de los delitos de allanamiento de morada y participación en una organización criminal. Burgos, además, fue acusado del delito de fuga de agente de paz.
La institución aclaró que ninguno de los residentes de la vivienda afectada resultaron con lesiones. De todos modos, la policía precisó que se está evaluando la integridad estructural de la casa, "ya que el daño de la colisión fue significativo".
Por otro lado, uno de los dos detenidos fue trasladado a un hospital con heridas leves.