El avión de Latam Airlines que realizaba el vuelo LA800: la ruta Sidney- Santiago, con escala en Auckland sufrió un "fuerte movimiento" durante el vuelo, generado por un "evento técnico".
Así lo informó la aerolínea mediante un comunicado donde no ahondó en el tipo ni la causa del "evento técnico". Varios pasajeros resultaron lesionados tras el hecho.
El avión aterrizó a las 16.26 horas (00.26 horas de Chile), en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, de acuerdo al horarios programado.
Producto del incidente, la empresa informó que siete pasajeros y tres tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore. Agregó que no se registraron heridos graves.
Tras la cancelación del trayecto, se definió un nuevo vuelo -LA1130- para mañana, 12 de marzo, el que saldrá desde Auckland a las 20.00 horas local (04.00 horas de Chile), con destino a la capital del país, Santiago.
La empresa aseguró que está entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo.
Finalmente, lamentaron los inconvenientes y molestias que la situación causó a los pasajeros, reiterando su compromiso con la seguridad.