Esta tarde se detuvo a dos colaboradores de la candidata opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, María Corina Machado, del partido Vente Venezuela (VV). Se trata de el coordinador nacional de partido, Henry Alviárez, y la secretaria política, Dignora Hernández.
En este contexto, la líder opositora responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la "brutal represión" que -considera- se ejerce contra su partido.
Mediante su cuenta X, realizó una "¡Alerta mundial!", manifestando que "el régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña", donde menciona la detención de sus dos colaboradores, y asegura que "ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda".
Efectivamente, hace unas horas la Fiscalía dio a conocer otras siete solicitudes de aprehensión para miembros del partido Vente Venezuela, entre ellos, la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, el ex diputado Omar González Moren.
Mechado calificó estas acciones como "cobardes" y aseguró que su objetivo es "cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia".
Finalmente pidió a los venezolanos "fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos".
La detención de Alviárez y Hernández fue comunicada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien aseguró que estas personas estarían vinculadas a planes violentos relacionados con las próximas elecciones de julio, donde Maduro buscará un tercer periodo consecutivo en el poder.
En los últimos dos meses son siete los dirigentes de VV que han sido detenidos, a los que se suman las siete nuevas solicitudes de aprehensión comunicadas hoy.
Desde el Comité de Derechos Humanos de VV, denunciaron vía X que personal del Servicios Bolivarioano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la sede nacional del partido en Caracas. "Funcionarios del Sebin, cuerpo represor a orden del régimen, se encuentran en los alrededores de la sede nacional de Vente Venezuela en Caracas" escribieron.