Medio locales han difundido algunas imágenes del bombardeo.
Captura de pantalla
Israel lanzó esta noche un ataque con misiles sobre territorio iraní, en respuesta a la ofensiva que concretó el régimen persa durante el fin de semana, informan medios estadounidenses e israelíes.
De acuerdo a ABC News, citando altas fuentes militares norteamericanas, el ataque afectó a la ciudad de Isfahán, donde se encuentra una base militar iraní. Por ahora no ha habido una declaración oficial de ninguna de las dos partes.
En Isfahán se encuentra una base aérea de gran tamaño de las fuerzas armadas iraníes, al igual que sitios vinculados con su programa nuclear.
La televisión estatal iraní comenzó a difundir una alerta en pantalla en la que reconocía que había habido un "fuerte ruido" cerca de dicha ciudad, sin dar más detalles.
Hossein Dalirian, portavoz del programa espacial civil de Irán, dijo en la red social X que varios drones pequeños de cuatro rotores habían sido derribados. No estaba claro dónde había ocurrido eso, o si formaba parte del incidente en marcha en territorio iraní.
A raíz de esta situación, las autoridades iraníes suspendieron los vuelos en Teherán y otras ciudades, informaron medios locales.
Asimismo, la Guardia Revolucionaria iraní activó sus sistemas de defensa aérea en varias localidades, a fin de repeler el bombardeo israelí.
Israel había advertido de que atacaría a Irán, luego de que ese país le lanzara centenares de misiles y drones el fin de semana, la mayor parte de los cuales fueron interceptados.
En contraparte, Irán amenazó que respondería "al máximo nivel" y que "multiplicaría por diez" cualquier agresión israelí sobre su territorio, por lo que el escenario es cada vez más incierto y complejo en Oriente Medio, pese a los constantes llamados de la comunidad internacional a bajar las tensiones y a actuar con calma.
La ofensiva iraní del domingo se produjo tras un ataque que destruyó su consulado en Damasco y que ha atribuido a Israel.