EMOLTV

Crimen de chilena en Austria: Afirman que asesino tenía antecedentes psiquiátricos e incluso escapó de un hospital

Medios locales aseguran que el hombre de nacionalidad rumana aparecía en los registros de la policía por sus "evidentes enfermedades mentales".

13 de Junio de 2024 | 16:10 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
Dos días después del brutal asesinato de una joven chilena en Austria que conmocionó al país europeo, surgen nuevas informaciones sobre el autor del crimen, un rumano de 26 años que, según las autoridades locales, contaba con antecedentes psiquiátricos e incluso estuvo internadoen hospitales.

Mientras la policía sigue investigando las causas tras este macabro hecho, el medio local Heute aseguró que "probablemente tenga que ver con una enfermedad mental" del agresor, quien atacó con un hacha a la víctima, identificada como Carla S.

El mencionado portal cita al vocero de la policía, Philipp Haßlinger, quien aseguró que el asesino estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico desde 2020 y que aparecía en los registros de la institución "debido a evidentes enfermedades mentales".

El portavoz explicó que el hombre fue atendido por diversos especialistas y pasó por varios hospitales psiquiátricos. El último registro que se tiene de él corresponde a finales de 2023, cuando se escapó de un recinto asistencial y fue encontrado por la policía.

La noche del martes, una joven chilena de 22 años fue asesinada por un sujeto en el departamento que ambos compartían en el distrito de Floridsdorf, en Viena. De acuerdo con la información policial, la víctima envió un mensaje de texto a dos amigos de su trabajo alertándoles que estaba en peligro, ya que su compañero de hogar estaba intentando entrar a la fuerza a su dormitorio.

Ante este mensaje, los colegas de la mujer se contactaron mediante una videollamada con ella, cuando vieron cómo el agresor irrumpió en la habitación con un hacha en su mano y procedió a atacar a la joven. Acto seguido, uno de los hombres alertó a la policía de la situación.

Una vez en el lugar del hecho, los agentes se encontraron con el agresor, quien lucía con el torso desnudo y portando el hacha del crimen. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto corrió directamente hace el vehículo institucional y atacó a los oficiales, razón por la cual uno de ellos utilizó su arma de servicio y le disparó, acabando con su vida.

La mujer, en tanto, fue encontrada sin vida en el piso de su departamento con graves heridas en su cabeza.

Desde la policía informaron que siguen trabajando para esclarecer los motivos tras este crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?