EMOLTV

Presidente de Bolivia llama a la ciudadanía a "movilizarse" ante "intento de golpe de Estado" en su contra

"No podemos permitir que una vez más intentos golpistas se lleven vidas bolivianas", afirmó el Mandatario a través de un video.

26 de Junio de 2024 | 16:41 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

El Presidente boliviano, Luis Arce.

AP
El Presidente de Bolivia, Luis Arce, hizo un llamado a la población de su país a que "se organice y movilice" en contra del golpe de Estado que, aseguró, personal del Ejército está intentando de realizar en contra de su Gobierno.

"El país hoy está enfrentando un intento de Golpe de Estado", afirmó el Mandatario en un video en vivo publicado a través de sus redes sociales desde la Casa Grande del Pueblo, la sede del Gobierno, en La Paz.

Acompañado de sus ministros y del vicepresidente, David Choquehuanca, el gobernante indicó que están "firmes para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia".

En esa línea, Arce hizo un llamado a la ciudanía a defender la democracia: "El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado en favor de la democracia. No podemos permitir que una vez más intentos golpistas se lleven vidas bolivianas", enfatizó.

"Queremos exhortar a todos a que necesitamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el planeta, con nuestras organizaciones sociales. Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano", cerró el Mandatario.

Personal militar irrumpió la tarde de este miércoles en la Plaza Murillo, que alberga a las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, a bordo de tanquetas, con la intención de entrar a la fuerza al palacio presidencial. Los uniformados fueron liderados por el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.

De acuerdo con medios locales, el jefe militar encabezó la movilización luego de ser destituido del cargo tras sus dichos en contra del ex presidente Evo Morales, lo que se interpretó como una falta grave.

Los militares irrumpieron así en el Palacio Quemado y derribaron su puerta principal. De todos modos, el Presidente Arce no se encontraba ahí, puesto que ahora el Poder Ejecutivo se ubica en la Casa Grande del Pueblo.
cargando