Una extensa conferencia de prensa brindó este jueves el presidente de Estados Unidos,
Joe Biden, a fin de responder a los cuestionamientos que han surgido en torno a su candidatura y su capacidad de hacerle frente a
Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Lo anterior, sobre todo tras el debate televisivo que tuvo ante el abanderado republicano el pasado 27 de junio, donde se mostró muy inseguro y dubitativo, sembrando una serie de dudas en el Partido Demócrata.
Al respecto, Biden contestó que "lo que creo es que soy la persona más calificada para ser el candidato para presidente. Triunfé sobre Trump una vez y lo volveré a hacer".
Sobre las críticas que ha recibido de parte de figuras demócratas en los últimos días por su desempeño en el debate, enfatizó que "la idea de que los senadores y los congresistas que están de candidatos se preocupen del candidato a Presidente no es algo nuevo. Por el momento han visto candidatos que han ganado con cifras más bajas que las mías".
"Así que voy a seguir adelante, voy a seguir yendo hacia adelante porque hay mucho trabajo por hacer, mucho trabajo por terminar", complementó.
La conferencia era una prueba de fuego para el mandatario, por lo que se dio el tiempo de responder una a una las consultas de los periodistas. Sin embargo, a los pocos minutos vivió un nuevo lapsus, donde llamó "vicepresidente" a Trump al ser consultado sobre Kamala Harris.
"Mira, no habría elegido al vicepresidente Trump para ser vicepresidente si no pensara que ella estaba calificada para ser vicepresidente", manifestó Biden. Declaración que se suma a la que realizó poco antes, cuando, en el marco de una cumbre de la OTAN, confundió al presidente ucraniano Volodimir Zelensky por Putin.
Pese a esto, Biden insistió en estar capacitado para hacerse cargo del país norteamericano por otros cuatro años, asegurando que será capaz de tratar con Vladimir Putin y Xi Jinping, y que cuenta con el respaldo de los líderes de la OTAN.
"No he tenido ningún aliado europeo que se me acerque y me diga, Joe, no te postules. Lo que les escucho decir es, tienes que ganar", afirmó.
Biden también defendió su condición médica, señalando que "me he realizado tres exámenes neurológicos importantes e intensos, el último en febrero, y dicen que estoy en buena forma, Soy testeado cada día por mis capacidades neurológicas por las decisiones que tomo".
"De hecho he presentado todos los registros, no he escondido nada. Pídanle a Trump el de él. Y cada día soy revisado por buenos médicos", subrayó.