Lo que empezó como una jornada electoral tranquila acabó por tensionarse durante el comienzo del conteo. A pesar de que no se registraron denuncias por inconvenientes durante lo que fue la emisión del voto, empezaron a aparecer imágenes y reportes de varios incidentes en recintos en donde no se permitió ingresar a los fiscales de la oposición para monitorear. Por una parte, la oposición denuncia que el Consejo Nacional Electoral se niega a entregar las actas y transmitir los resultados, el diputado Diosdado Cabello pidió por un levantamiento de los seguidores chavistas para "tomar las calles".
En medio de una creciente tensión política, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a sus seguidores chavistas a tomar las calles y acudir a los centros electorales. Cabello argumentó que esta medida es necesaria para defender el voto popular, mientras crece la expectativa por los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Esta gente (la oposición) no entiende las razones del pueblo. ellos saben que resultados no los favorecen y van a buscar generar violencia”.
“La alegría del pueblo llano contrasta con la amargura de los voceros de la derecha. La amargura de lo que saben lo que ocurrió. Nosotros sabemos también que pasó, pero nosotros sí respetamos lo que diga el CNE. Que va a dar sus números y nosotros los esperaremos”, afirmó.
Por otro lado, la exdiputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no quiere entregar las actas de votación.
"No entregar el acta está completamente al margen de la ley, los testigos tienen derecho al acta y les pedimos que se mantengan en sus centros hasta que la obtengan", dice la representante de la oposición.
"El CNE, a través de sus operadores, se está negando a transmitir el resultado del acta y con lo cual, se niega a imprimir el acta", advirtió Solórzano.
No obstante, manifestó que "con las actas que tenemos, que son suficientes y bastantes numerosas, podemos saber lo que está pasando el país".