La comunicadora argentina
Tamara Pettinato reapareció en los medios trasandinos el jueves, una semana después de que se revelara un video filmado en la Casa Rosada por el entonces presidente
Alberto Fernández, con quien aparece sosteniendo un diálogo íntimo, todo esto en medio del escándalo por la denuncia por violencia de género presentada contra el ex mandatario por su ex pareja,
Fabiola Yáñez.
Una vez que se difundieron esas imágenes, la también panelista de televisión y columnista radial se ausentó de los espacios en los que participa y se limitó a dar una escueta respuesta en redes sociales. Eso hasta anoche, cuando reapareció en el programa Final Feliz, emitido por la plataforma de streaming Blender, donde aseguró que el "villano" de toda esta historia no es ella.
Sentada detrás de un escritorio, vestida de negro y mirando fijamente a la cámara, Pettinato dio inicio al programa refiriéndose a todos los calificativos recibidos la última semana: "Que soy puta. Que soy gato. Que soy prostituta V.I.P. Que tengo una asociación ilícita. Que fui a pedir por mi hermano (N. de la R.: Felipe Pettinato, condenado por abuso sexual), para que me protejan.
Que también me quise levantar a Milei. Que me escapé. Que me escondí. Que me fui al sur del país a esconderme. Que me voy a ir a vivir a otro país. Que fue en pandemia, cuando no se podía salir. Que entré a la Casa Rosada escondida en un baúl, y salí escondida en un baúl.
Que cobré 4.500 dólares por un trabajo que me consiguió él, por supuesto. Que el señor de 65 del que conté una anécdota muy linda era él. Que tengo contratos varios con el Estado y saqué provecho y mucha plata, por él".
"Estas son algunas de las cosas que escuché en una semana sobre mí, por haber ido a comer un día a la Casa Rosada, por quedarme a almorzar después de grabar una entrevista. No lo escuché de gente común que te escribe en las redes o de haters, lo escuché de periodistas que tienen que decir la verdad, porque su compromiso es informar y decir la verdad para que esa gente que los ve después forme una opinión y vaya y te putee en las redes", agregó.
En esa línea, Pettinato también se refirió al Presidente Javier Milei, a quien escuchó "decir que soy una prostituta y que soy parte de una asociación ilícita". "Personas que son responsables, teniendo un micrófono, y que tienen la responsabilidad de informar, dijeron estas cosas y muchísimas más", siguió.
"No me escapé. No me escondí. No tengo por qué esconderme ni escaparme ni irme del país. Me guardé unos días en mi casa por el golpe emocional que es verte expuesto por algo que no elegís y que no se lo deseo a nadie", enfatizó la también actriz, quien recalcó que el video no estaba en su poder y que tras revelarse las imágenes "corrieron el foco por completo de lo importante, que es una denuncia por violencia de género" de la ex primera dama Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández.
"Mezclaron todo. Sacaron el foco de esa denuncia; me pusieron a mí. En tapas de diarios, hablando sobre esas denuncias, ponían imágenes de mi video, y no tiene nada que ver una cosa con la otra", se quejó. Y reflexionó: "Acá, lo serio e importante es esa denuncia que hay que investigar.
Tienen que escuchar a esa víctima. Y no tiene nada que ver este video; este video es un chisme, un chisme rosa".
Pettinato concluyó: "Hay un solo villano de esta historia, y no soy yo".
Un día después, la columnista volvió a su espacio en Radio con vos, donde trabaja hace nueve años en el programa "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?". Ahí enfatizó en el dolor familiar que significó todo este escándalo. "El día que más me angustié fue cuando mi hijo me dijo 'me pone triste lo que están diciendo de vos'".
En la conversación, volvió a mencionar las palabras que dijo Javier Milei sobre ella. "No me sorprende de él. Lo que siempre me pregunto en estos casos es si hay que dejarlo pasar. O sea, el Presidente actual me dice 'prostituta' y que soy parte de una asociación ilícita, ¿lo dejo pasar o se le hace una demanda para que se retracte? Supongo que lo voy a dejar pasar", indicó, y cuestionó que "lo que me llama la atención es que no repararon mucho en eso".