Las fuerzas ucranianas impidieron la mañana de este domingo un ataque ruso con misiles dirigidos a Kiev, según informó la administración civil de la capital, que aseguró que no hubo heridos o daños.
"Temprano de mañana, hacia las 05:00 horas (02:00 GMT), el enemigo utilizó armas balísticas para lanzar un ataque de misiles contra Kiev", informó la administración en Telegram.
Agregó que es "muy probable" que se tratara de "misiles balísticos norcoreanos tipo KN-23".
Según las informaciones preliminares, los aparatos fueron interceptados al acercarse a la capital ucraniana y no alcanzaron su objetivo, afirmó la administración.
Drones rusos atacaron la ciudad "casi simultáneamente", pero todos fueron destruidos fuera del perímetro de Kiev por la defensa aérea, según las autoridades.
"No se constató ninguna destrucción en Kiev y no se ha recibido información sobre víctimas", agregó la fuente.
Ucrania es regularmente objeto de ataques mortales con misiles y drones. Kiev ha urgido a sus aliados a suministrarle más sistemas de defensa antiaérea para defenderse.
Según los países occidentales, Corea del Norte suministra armas a Rusia para su campaña contra Ucrania, y que recibe a cambio asistencia espacial.