Mientras siguen las investigaciones por la denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama argentina
Fabiola Yáñez contra su ex pareja,
Alberto Fernández, surgen nuevas informaciones en torno al caso que mantiene en vilo al país vecino. Esta vez, se filtró una conversación sostenida entre la denunciante y la ex ministra de las Mujeres, Diversidad y Género del Gobierno peronista,
Ayelén Mazzina, quien fue mencionada en la declaración judicial.
En la audiencia del pasado 13 de agosto, Yáñez aseguró que le pidió ayuda a Mazzina, quien no le habría proporcionado auxilio, a pesar de haberle mostrado las fotos donde aparece con marcas en su cuerpo y cara y le explicó su origen.
Así las cosas, de acuerdo con La Nación, apenas se supo que había imágenes de Fabiola Yáñez golpeada,
la ex funcionaria le escribió a la ex primera dama para ponerse a su disposición. Sin embargo, esta última "le reprochó en esas conversaciones que Mazzina no la había ayudado en su momento, cuando supuestamente le contó lo que ocurría".
La conversación por WhatsApp, revelada por el citado medio argentino, data del 4 de agosto de 2024, dos días antes de que Yáñez hiciera la denuncia formal y cuando ya circulaban rumores sobre hechos de violencia en la Quinta de Olivos durante la estadía de Alberto Fernández. "Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición", escribió la ex ministra.
La ex primera dama respondió horas después, de forma tajante: "Buen día. Yo te llevé a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos eras la Ministra de género y mujeres. Si no me ayudaste a mí, ¿qué queda para el resto de las mujeres víctimas como yo? Que después ellos se salvan acusándote de loca y que te auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente, es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso".
Ante eso, Mazzina le aseguró a Yáñez que "
nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades", y agregó: "Te mandé mensajes en varias oportunidades, yo no quería ser pesada sin saber qué era lo que pasaba.
Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente".
En esa línea, la ex ministra de Mujeres recalcó: "Recuerdo que me dijiste 'no me dejan hablar, después te cuento'. Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero que hice cuando leí todo fue redactar un documento y escribí en Twitter. Vuelvo a reiterar mi apoyo para lo que necesites".
"Siempre estuve pendiente, nunca dejé de escribirte. Para mí sos una persona importante. Y si necesitas que vaya a verte, sacaré plata de donde no tenga para ir a acompañarte. Te mando un abrazo y acá estaré", cerró.
Luego de que Yáñez le agradeciera y recalcara que "la estoy pasando fatal", Mazzina insistió en que "yo te creo y te voy a creer siempre. De corazón te hablo, no soy la clase de persona que hace oídos sordos por miedo a algo".
"Yo no tengo miedo a nada, si pudiera hacer algo por vos lo haría. Y si necesitas que viaje y te haga compañía, contá conmigo. Estoy dispuesta, de verdad te aprecio. Y creo haberlo demostrado", insistió.
Luego de ser mencionada por la ex primera dama, el fiscal del caso, Ramiro González, inició una investigación contra la ex ministra de la Mujer, quien a su vez presentó un escrito en el que niega haber sabido de los golpes propinados por Alberto Fernández y alude a esta conversación por WhatsApp, que certificó por escribano público, mencionó La Nación.