La cadena de televisión catarí Al Jazeera anunció que fuerzas israelíes allanaron el domingo sus oficinas en Ramala, en la ocupada Cisjordania, y que emitieron una orden de cierre por 45 días.
Un soldado israelí dijo al periodista Walid al-Omari: "Hay una decisión judicial de cerrar Al Jazeera durante 45 días", informó el canal, citando la conversación retransmitida en directo.
"Le pido que se lleve todas las cámaras y abandone la oficina en este momento", dijo el soldado.
Las imágenes mostraron a tropas fuertemente armadas y encapuchadas entrando en la oficina. La cadena dijo que los soldados no dieron explicación alguna sobre la orden de cierre.
La medida es la acción israelí más reciente contra Al Jazeera, luego de que la semana pasada el gobierno de Israel anunciara que revocaba las credenciales de prensa de los periodistas de esa cadena en el país, y cuatro meses después de prohibir la operación del canal dentro de Israel.
Hasta este domingo, el cierre no había afectado a las emisiones desde Cisjordania o la Franja de Gaza, donde Al Jazeera cubre la guerra de Israel con Hamás.
El ejército israelí ha acusado con frecuencia a los periodistas de la red catarí de ser "agentes terroristas" en Gaza afiliados a Hamás o a la yihad islámica.
Al Jazeera niega las acusaciones y asegura que Israel ataca sistemáticamente a sus empleados en la Franja de Gaza.