El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, fue atendido este lunes en un hospital de Río de Janeiro, donde asiste como invitado a la cumbre de líderes del G20, debido a una "indisposición", informaron en Asunción fuentes de la Presidencia paraguaya.
El jefe de Estado se trasladó hasta el Hospital Samaritano de la ciudad brasileña, señaló una portavoz de la oficina de prensa del Ejecutivo en un mensaje vía Whatsapp a periodistas.
"En este momento, se encuentra completando los chequeos médicos pertinentes", agregó la fuente, sin suministrar mayores detalles.
La Presidencia anticipó que "el hospital emitirá un informe médico en las próximas horas".
Peña viajó este domingo a Río de Janeiro, donde participó en esta jornada del cónclave de líderes del G20.
Posteriormente el Hospital Samaritano de Río de Janeiro indicó en un primer parte que Peña se encuentra "bien" y en una situación "estable".
Peña tuvo un "malestar" por la tarde del lunes y "por seguridad" fue hospitalizado para someterse a exámenes diagnósticos, según un comunicado del centro médico, en el que no se ofrecen más detalles.
El presidente paraguayo necesitó atención médica mientras asistía a la cumbre del G20 que se celebra en Río de Janeiro y en la que Paraguay participa en calidad de invitado.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, dijo previamente que Peña sufrió una "leve indisposición" y que se encontraba "bien" mientras esperaba los resultados de sus exámenes médicos.