Los premios Ideal Vehicle Awards, realizados en Estados Unidos por AutoPacific, una empresa orientada a la investigación de mercados de automóviles, se basa en la respuesta de más de 65.000 propietarios de vehículos que después de 90 días de propiedad fueron encuestados por su adquisición. Los principales ítems son conducción y manejo, almacenamiento interior, características de seguridad, potencia, aceleración y tecnología.
Los propietarios de Jeep Grand Cherokee 2015 y Dogde Challeger 2016 indicaron que su vehículo cumple o supera sus expectativas. "Los dueños de Grand Cherokee quieren muy pocos cambios. Este es un testimonio de la excelencia que diseñadores e ingenieros de la marca Jeep han entendido perfectamente de sus clientes", dijo George Peterson, presidente de AutoPacific, Inc."
En cuanto al Dogde Challenger, queda en la parte superior del segmento de los deportivos con su modelo Scat Pack, motor 6,4 litros, 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. Mientras que el modelo SRT Hellcat sobresale con sus 707 caballos de fuerzas y su motor supercargado de 6,2 litros.