La nueva Clase E de Mercedes-Benz , recientemente lanzada en Chile, cuenta con una nueva tecnología de iluminación frontal.
La marca la llama Multibeam LED y su característica esencial es que se adapta constantemente al entorno, controlando, por ejemplo, la intensidad de luz para no encandilar al resto de los conductores, entre otras funciones.
El núcleo de la tecnología de Mercedes-Benz es la luz de carretera antideslumbrante. Este sistema de iluminación utiliza una cámara detrás del parabrisas que observa constantemente el curso de la carretera y determina de ese modo el punto ideal de incidencia del foco de alumbrado.
Una de las principales ventajas de la iluminación Multibeam LED es que se combina de forma innovadora con la tecnología más moderna de control de alumbrado, ayudando a reaccionar con mayor rapidez a los cambios en el entorno y adaptar la luz exterior a la nueva situación en un plazo de solo diez milisegundos.
De esta manera, la iluminación Multibeam LED puede adaptar automáticamente y de forma instantánea la distribución de la luz a cualquier situación del tránsito.
Otra innovación implementada en estos faros es la luz de giro con función para rotondas. En combinación con el Comand Online, dicha luz se activa antes de entrar al giro.