Millones de automóviles de diversos fabricantes en todo el mundo presentan un problema de seguridad en sus mandos a distancia de apertura y cierre, según informan medios alemanes.
El inconveniente de seguridad se debe a un problema de software, explicó Christian Buric de ADAC. "Presuntamente se descodifica un código maestro, con lo que se obtiene, por así decirlo, una llave universal para el vehículo", indicó.
De acuerdo con el grupo de investigación de las cadenas alemanas NDR, WDR y el diario "Sddeutsche Zeitung", investigadores de Alemania y Reino Unido han descubierto un grave problema de seguridad que podría afectar a 100 millones de vehículos en todo el mundo, según las estimaciones de los científicos.
Se trata, sobre todo, de modelos de Volkswagen y sus filiales Audi, Seat y Skoda en los que los investigadores pudieron descifrar y reproducir la codificación de los automóviles.
Volkswagen explicó que mantiene un "constructivo intercambio" con los investigadores y resaltó que "un robo del vehículo por esta vía no es posible". Se puede abrir el coche, pero no arrancarlo, indicó.
El trabajo de los investigadores muestra que el sistema de seguridad de los vehículos de hasta 15 años de edad no tiene el mismo nivel de seguridad que los nuevos, explicó el grupo automotor alemán. "La actual generación de automóviles no está afectada por el problema", agregó.