CIUDAD DEL VATICANO.- Cerca de 47 minutos se extendió la reunión que sostuvieron este viernes la Presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco en el Vaticano, en la cual habrían abordado los detalles de la visita del Santo Padre a Chile en 2016 y una agenda abierta de temas.
La extensión de la cita llamó la atención entre los miembros de la delegación nacional, ya que se trataría de una de las audiencias más extensas que el Sumo Pontífice ha sostenido con un jefe de Estado, después del encuentro que tuvo con el Mandatario de EE.UU., Barack Obama, que duró 50 minutos.
Un rosario de lapislázuli y un libro sobre las iglesias al sur del mundo fueron los regalos que Bachelet entregó al Santo Padre, quien saludó afectuosamente a los miembros de la comitiva chilena.
Tras el encuentro, la Mandataria sostendrá una cita con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Gallagher, en las dependencias de la secretaría de Estado de la Santa Sede.
Después de ello, la Jefa de Estado acudirá a la terraza María Bambina, ubicada frente a la Plaza de San Pedro, donde emitirá una declaración a la prensa para contar los detalles de la reunión.
Finalmente, a las 13:15 horas (08:15 en Chile), está programado un almuerzo organizado por la delegación nacional en honor a las autoridades vaticanas en el Ristorante La Veranda del Hotel Columbus.