SANTIAGO.- El 4º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este viernes la prisión preventiva del integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, a quien la fiscalía Oriente le imputó el delito de violación en contra de otra seleccionada que participó de los Odesur en marzo del año pasado y que, al momento de las supuestas agresiones, tenía 17 años.
Ello, luego de estimar que los antecedentes vertidos en la audiencia son suficientes para establecer que existen presunciones fundadas de la participación del deportista en la agresión a la menor.
De esta manera, el deportista permanecerá privado de libertad durante los próximos 45 días de investigación fijados por el tribunal, luego que su defensa -encabezada por el abogado Tulio Arismendi- anunciara que no apelará al fallo del juzgado de Garantía.
Según lo expuesto por el fiscal Francisco Lanas -a cargo de la indagatoria- la menor -identificada con la inicial C.- participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina la noche del 17 de marzo de 2014.
En esa oportunidad, ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico.
Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde los equipos estaban concentrados.
La seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaba Holt y los otros dos imputados en la causa -formalizados el martes- Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos, quienes -de acuerdo a las pesquisas- la habrían forzado a tener relaciones sexuales en el lugar, aprovechándose de la pérdida se conciencia de la joven debido al exceso de alcohol.
Estos dos últimos, sin embargo, quedaron sujetos a medidas precautorias de menor gravedad.