SANTIAGO.- Luego de que el Ministerio de Educación (Mineduc) nombrara esta tarde a un administrador provisional para enfrentar la crisis económica que afecta a la casa de estudios superior, dirigentes estudiantiles pidieron no desechar el proyecto educativo ante la opción de una quiebra definitiva.
En esa línea, la vocera de la Coordinadora por la Defensa de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, señaló que aunque no rechazan la medida del administrador provisional, de todas formas les hubiese gustado que la institución “saliera adelante con sus propios medios”.
“Claramente la ley de administrador provisional aunque no es todo lo que esperábamos, sí nos da herramientas como comunidad universitaria para poder seguir adelante. Para nosotros es fundamental que el Estado nos garantice la continuidad de la universidad justamente porque nosotros, como estudiante y como comunidad, creemos en este proyecto académico”, agregó Beltrami a CNN Chile, recordando que en los 34 años de funcionamiento, incluso “bajo dictadura, se dictaron cátedras sobre derechos humanos” en esta institución de tendencia de izquierda.
“La ley le da la posibilidad (al administrador) de gestionar proyecto bancarios”, resaltó al dirigente que, de todos modos, pidió ayuda estatal para mantener vigente a la casa de estudios. “Con voluntad política, la Arcis puede continuar”, finalizó.