El Mercurio
SANTIAGO.- El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió este domingo a la salida del gobierno del ministro de la Segpres Jorge Insunza, enfatizando que "se equivocó, reconoció su error y renunció".
En entrevista con Teletrece, el ex parlamentario avaló la decisión del dimitido secretario de Estado, mencionando que los duros cuestionamientos que recibió tras la revelación de asesorías a empresas mineras "tendrá un costo político, que prolongará esta sensación de crisis" en el país.
Asimismo, aseguró que si bien existen "chequeos" previos respecto de las personas que son elegidas por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar su gabinete, ella "no se va a meter a Google para ver antecedentes" de quienes serán parte de su equipo.
En la instancia, Insulza también se refirió a las posibilidades de competir en las próximas elecciones presidenciales, descartando de plano que ello esté en sus planes.
"No soy candidato a nada", insistió el ex legislador, quien regresó a Chile hace unas semanas tras una década en Estados Unidos como secretario general de la OEA.