El diputado DC René Saffirio.
El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado DC René Saffirio descartó que existan irregularidades en los pagos de más de 53 millones de pesos a su pareja, la periodista y doctora en Ciencias Políticas, Antonieta Muñoz Navarro, por asesorías externas en su gestión como parlamentario.
En un punto de prensa citado en el ex Congreso Nacional, el legislador, explicó que los trabajados con la profesional comenzaron en el año 2011 y que se enamoraron posteriormente.
"Mi relación surge como consultora externa dado su currículum (…) A fines de septiembre de 2012 surge una relación afectiva. Nos enamoramos. No vivimos juntos y hemos desarrollado una labor que desde el punto de vista legislativo ha sido invaluable", relató.
El diputado por La Araucanía explicó que debido al inicio de la relación amorosa que nació consultó al presidente de la comisión de ética de la época (Patricio Vallespín), una vez despejado el aspecto legal.
"Él me dice que como no vivimos juntos no hay inhabilidades, porque no se produce confusión de patrimonio. Entonces no existe ninguna inhabilidad", aseguró.
En esa línea, anunció que el contrato de su pareja expirará el 30 de junio, pues han decidido vivir juntos a partir del próximo año y así evitar especulaciones.