Para Muñoz, "Ee desafío es recuperar la confianza de la ciudadanía".
Tras participar del encuentro entre ambos líderes, el canciller subrayó que los problemas de corrupción "no son exclusivos de Chile, yo creo que hay una comunidad ciudadana a nivel internacional que demanda mucho mas de las autoridades, y como ha dicho la Presidenta, creo que tenemos un desafío".
"El desafío es recuperar la confianza de la ciudadanía de nuestro país y para eso se están presentando un conjunto de medidas de proyectos de ley que que estoy seguro van a culminar con la recuperación de la confianza de esta situación que aqueja al país, para concentrarnos en una agenda más positiva y que se refleja en esta gira", agregó.
Asimismo, Muñoz recalcó que "nosotros tenemos esta realidad, que es positiva, es constructiva. No vamos a negar que hay dificultades, pero esas dificultades se enfrentan con la decisión de la Presidenta de arreglar aquello que tiene que ser arreglado y para eso se requiere a toda la clase política y en eso estamos".
Sobre el encuentro con Hollande, el titular de RR.EE. destacó que durante la cita "ha quedado claro que hemos profundizado la interdependencia entre Chile y Francia en el ámbito político, económico, científico y cultural".
"Creo que eso subraya el excelente nivel de las relaciones bilaterales y que ejemplifica también el nivel de relaciones que tenemos con Europa y a la Presidenta le ha parecido importante el apoyo incondicional que ha dado Francia a la modernización del acuerdo de asociación de Chile y la Unión Europea", concluyó.