SANTIAGO.- El estudiante Rodrigo Avilés continuará recuperándose de sus heridas en Santiago, tras ser traslados esta tarde desde el hospital Van Buren de Valparaíso al Hospital Clínico de la UC.
La decisión adoptada por los médicos se debe a las mejoras en la salud del joven luego de que resultara herido por un chorro de un carro lanza agua de Carabineros, en una marcha realizada el 21 de mayo en la Región de Valparaíso en medio del discurso Presidencial.
El traslado se inició a bordo de una ambulancia con personal especializado que lo asistirá en el trayecto, durante el cual será escoltado por personal de Carabineros.
El joven experimentó una recuperación en las últimas horas, lo que condujo al personal médico que lo asistió desde que ingresó gravemente herido al nosocomio porteño, tras ser alcanzado violentamente por el chorro del carro lanza aguas de Fuerzas Especiales de Carabineros, a determinar el traslado a la capital.
En las últimas horas, el joven salio del estado de coma en el que permanecía y reaccionó a diferentes estímulos, por lo que se evaluó positivamente su traslado hasta el recinto asistencial de esa casa de estudios.
No obstante, personal médico reconoció que el estudiante de Letras de la Universidad Católica, quedará con secuelas como consecuencia del daño neurológico que sufrió como consecuencia del golpe contra el suelo que se dio en su cabeza, al caer impulsado por el chorro de agua del carro lanza aguas, el pasado 21 de mayo.