Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una nueva sesión de la Comisión Investigadora del Caso Caval en la Cámara, la diputada Marcela Sabat (RN) mostró su disconformidad por el testimonio que prestó la ministra de Vivienda, Paulina Saball, señalando que la autoridad cayó en incongruentes con las declaraciones que realizó previamente en la misma instancia el ex Seremi de Rancagua.
Sabat, integrante de la comisión, señaló esta tarde que “las declaraciones de la ministra son completamente incongruentes a las declaraciones que realizó el ex Seremi Valdes, semanas atrás a la Comisión investigadora".
Lo anterior, porque el ex Seremi aseguró que durante su mandato habría "reactivado los estudios de modificación del Plan Regulador Intercomunal, y no continuado con estos, como señaló esta tarde la Ministra”.
Asimismo destacó que la Ministra de Vivienda no descartara en ninguna de sus declaraciones que haya existido tráfico de influencias. "Por cierto a la luz de lo que hemos visto tampoco se da cuenta del conflicto de intereses que tenía el ex Seremi al haber sido el mismo tasador de los terrenos”.
A lo anterior, la diputada Sabat señaló que seguirán insistiendo en estos antecedentes, porque demuestran “que no solo hubo conflicto de intereses sino uso de una información conveniente para el ex seremi y por supuesto para este gran negocio”.
Respecto a las próximas sesiones, la parlamentaria fue categórica en señalar que se espera la presencia del hijo de la Presidenta.“Esperamos que el señor Dávalos de la cara, y que no por ser hijo de la Presidenta crea que tiene algún tipo de privilegio. Es el momento de dar la cara al país frente a todos los problemas que se han suscitado bajo su responsabilidad”.
Agregó que no sólo se le imputa el caso Caval, sino también sus trabajos cuando estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El hijo de la Presidenta, tuvo supuestos pagos por otras empresas relacionadas con Asia Pacífico, que era el mismo departamento en el que trabajaba, prestando servicios a empresas privadas cuando trabajaba como funcionario público”.