LONDRES.- Tres personas fueron detenidas este martes en el centro de Inglaterra al estar vinculadas a supuestas actividades terroristas relacionadas con el conflicto en Siria, según informó hoy la Policía del condado inglés de West Midlands.
Dos hombres -de 21 y 27 años- y una mujer -de 21-, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados en sus viviendas en la localidad de Walsall, cerca de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.
Agentes de la unidad antiterrorista de las fuerzas del orden de West Midlands estuvieron a cargo de este operativo, que se llevó a cabo a partir de información de los servicios secretos.
"No hay una amenaza inmediata para la población. Se realizan actualmente registros en ocho domicilios en el área de Walsall y uno en Moseley (cerca de Inglaterra)", señaló un portavoz policial.
Los tres son interrogados en una comisaría de West Midlands, precisó la fuente.
En virtud de la legislación antiterrorista, los agentes tienen 48 horas para interrogar a los sospechosos antes de presentar cargos, ponerlos en libertad o solicitar permiso judicial para ampliar la detención.
Las autoridades británicas no han ocultado la preocupación por el aumento de jóvenes británicos que viajan a Siria para unirse a la lucha del Estado Islámico (ISIS).