SANTIAGO.- Un fuerte sismo se registró la mañana de este miércoles en el norte del país, el que fue percibido en cuatro regiones.
Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor alcanzó una magnitud de 6 Richter y se produjo a las 10:52 horas.
El epicentro estuvo en el interior de la Segunda región, 28 kilómetros al este de Calama, a 142 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo fue de "mediana intensidad" y se percibió entre las regiones de Arica y Parinacota, y de Atacama.
En Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla tuvo una intensidad de V grados Mercalli; en Baquedano, María Elena, Sierra Gorda, Iquique y Alto Hospicio de IV grados; en Arica, Pozo Almonte y La Tirana de III grados; y en Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla de II grados Mercalli.
La entidad indicó que no se reportaron daños a personas o alteración de servicios básicos a causa de este temblor.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.