El senador Víctor Pérez (UDI).
El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador y jefe de bancada UDI, Víctor Pérez, se refirió este miércoles a la salida del fiscal Carlos Gajardo de la investigación por el caso Corpesca, a petición de uno de los indagados, su par de la colectividad, Jaime Orpis.
El parlamentario indicó que "no es raro todo esto de que la Fiscalía tome una decisión y haya conferencias de prensa, reuniones y reclamos. Me parece que fiscal Gajardo debe someterse a las decisiones de la Fiscalía, actuar con rigor y tratar de no filtrar las cosas que él investiga".
"La pregunta es: en la única actividad donde no ha participado el fiscal Gajardo, y que nadie conoce los temas, es la declaración de (Giorgio) Martelli. Por algo será", precisó el senador Pérez.
Y añadió que la colectividad ya ha expresado su "preocupación" al Ministerio Público, ya que "el fiscal Gajardo utiliza las filtraciones para condenar públicamente antes que los tribunales, y para mí eso, y para cualquier ciudadano, es algo absolutamente inaceptable".
"Queremos que la Fiscalía haga su trabajo, con rigor y que llegue a establecer con claridad los hechos, si hay responsables los acuse ante los tribunales y que los sancione. Eso es lo que hay que hacer, y no esta cosa de discusión que creo que no habla bien del ministerio Público", subrayó.
Tras ser consultado sobre si estaría de acuerdo con que Gajardo abandone el caso Corpesca, Pérez señaló estar de acuerdo "con que la Fiscalía haga la pega y la haga bien".
"Lo único que hemos dicho es que tiene que dar cuenta de por qué investiga a unos y no otros. Y eso es importante, llevamos siete meses y no hay nadie de la Concertación citado, ¿cuál es la diferencia entre el señor (Iván) Moreira y (Rodrigo) Peñailillo?", cuestionó.