Burgos junto a Peñailillo y la Presidenta Bachelet, en el pasado cambio de gabinete.
SANTIAGO.- El vicepresidente Jorge Burgos señaló este jueves que no existe ninguna autoridad que esté libre de ser citada a declarar por el Ministerio Público, "ni un ministro como yo, ni un ex ministro".
Consultado al respecto, Burgos comentó que "lo importante en Chile es que el Ministerio Público tiene la pretensión punitiva del Estado, exclusiva, y sólo los que la tienen pueden cumplir su labor".
"No hay nadie libre de ser citado a declarar, ni un ministro como yo ni un ex ministro. Eso es lo importante, que las instituciones funcionen y que las personas cualquiera que sean, tengan la oportunidad de hacer valer también sus derechos, ante la propia Fiscalía y más adelante, en cualquier caso, ante los tribunales de garantía oral como corresponde", recalcó.
En relación a si complica al Gobierno que también se llame a comparecer a Harold Correa (PPD), quien es jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y cercano a Peñailillo, Burgos sostuvo que "citar a declarar a una persona, a lo menos desde el punto de vista del derecho -porque a veces aparentemente desde el punto de vista de la prensa no-, no es un acto ni doloso ni que impute culpabilidad".
"Cuando uno ve algunos medios pareciera que es la sentencia definitiva. Cuidado con eso", sentenció.