"Son posturas ochenteras, de hace tres décadas. ¿Quién les ha dado la autoridad moral o política de andar encasillando personas? Me siento orgulloso de ser de centro, siempre lo he sido, y si otros se han corrido, ellos tienen que dar explicaciones", aseveró en el seminario "Con la vista en el centro", organizado por el think tank Plural, donde compartió con dirigentes de Amplitud.
Ante las acusaciones de sufrir una "derechización" y formar parte de la oposición, el líder de Fuerza Pública dijo no saber "quién le da la autoridad a ciertos dirigentes partidistas para andar poniéndoles etiquetas a otros".
Velasco insistió en que "hay conservadores como Allamand, hay conservadores en la UDI, en la centro derecha, y los que estamos en esta sala no somos conservadores, por lo tanto no queremos alianzas con conservadores".
Por último, el líder de Fuerza Pública fue enfático en señalar que "ser de centro implica defender las ideas propias, no contentarse con introducir un matiz en proyectos de ley o proyectos ideológicos que tienen otro origen. Nosotros creemos en las ideas propias, no en matiz".
En la cita, realizada esta mañana, el economista compartió en el panel con la ex ministra Mariana Aylwin (DC) y el diputado Joaquín Godoy, líder y fundador del movimiento Amplitud.