SANTIAGO.- La ex ministra Mariana Aylwin mostró su descontento con la decisión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de impulsar una reforma a la Carta Magna.
"A mí, tener una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano", sostuvo, cuestionando "por qué no podemos, como otros países, modificar nuestra Constitución muchas veces".
"La vamos a tener que ir modificando muchas veces porque hay que ir adecuando las cartas fundamentales a la realidad", agregó la militante de la Democracia Cristiana (DC) durante el seminario "Con la vista en el centro", organizado por el think tank Plural.
Críticas a la falange
Respecto a su cercanía con los nuevos movimientos políticos, Mariana Aylwin reiteró las críticas a su partido por abrirse al diálogo con el centro político. La DC está "contribuyendo a su deterioro en vez de tomar el toro por las astas defender con las ideas", dijo.
"No puedo sino ejemplificarlo en que si hay demócrata cristianos que hemos estado disponibles a participar en un movimiento amplio, nos pasan al tribunal de disciplina y unos terminan yéndose y otros dan la pelea y se quedan solos", dijo.