El presidente del Colegio de Profesores señaló que "el paro va en alza, con acciones desplegadas en todo el país".
El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó este viernes que es poco probable que los docentes depongan el paro indefinido, que inició el pasado 1 de junio en rechazo al proyecto de Carrera Docente.
En conversación con Emol, el líder del Magisterio indicó que la movilización de los docentes "va en alza".
"Hoy existe una movilización riquísima, con muchas acciones desplegadas por todo el país. El paro va en alza y sus expresiones han sido nacionales", señaló.
Asimismo, indicó que el espacio "tripartito"
que propuso formar ayer la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el Congreso -que estaría integrado por el Colegio de Profesores, los diputados y el Ejecutivo- podría otorgar algunas garantías a los docentes, y de concretarse, "existiría disposición por parte del profesorado a evaluar el paro, pero hoy por hoy, veo muy difícil que se baje".
"Veo que en este marco los profesores han estado firmes con el paro. La propuesta de la Comisión (de Educación) es un avance, pero ahora le falta al Ejecutivo dar una señal de garantías al magisterio para sentarnos y conversar en serio", subrayó el presidente del Magisterio.
En tanto, a las 10:30 horas de este viernes inició la asamblea nacional de los profesores, donde los dirigentes evaluarán la propuesta de los parlamentarios -que ayer también acordaron suspender la votación en general del proyecto- y decidirán la continuidad del paro indefinido.
Según indicó el gremio, los resultados se conocerían cerca de las 16:00 horas.