La Presidenta Bachelet junto a la "tarjeta verde", que simboliza el respeto al resto de las selecciones.
EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este viernes el "clima de respeto" demostrado por los hinchas chilenos durante la entonación de los himnos nacionales en el encuentro disputado ayer entre las selecciones de fútbol de Chile y Ecuador por Copa América en el Estadio Nacional, en el marco de la campaña antidiscriminación impulsada por Unicef durante el torneo.
En ese sentido, la jefa de Estado recalcó que "esa es la actitud que esperamos marque todos los partidos, de respeto y amistad hacia los países que nos visitan en esta Copa América".
Misma visión tuvo el vocero de Gobierno, ministro Marcelo Díaz, quien aseguró estar contento por "la conducta cívica" demostrada anoche durante la entonación del himno ecuatoriano.
"Esperamos que ésta sea la tónica del resto de los partidos, porque nos parece primero que es una contribución a hacer que los espectáculos deportivos, los partidos de fútbol, sean lo que hemos dicho todos estos días: una fiesta, no sólo de Chile, sino que de Latinoamérica", indicó.
En otro aspecto, consultado por la ausencia de un discurso inaugural de parte de la Presidenta Bachelet, Díaz sólo se limitó a decir que "no estaba contemplado que hubiesen intervenciones en la ceremonia de inauguración, tal como lo dijo la comisión organizadora de la Copa América".
"Tarjeta verde"
La conducta demostrada ayer por los hinchas chilenos se enmarca en la campaña de Unicef "América nos une. No hagas tú la diferencia", donde se les entregó a los asistentes una tarjeta verde para mostrarla durante la entonación del himno ecuatoriano, como señal de respeto.
Dicha tarjeta contiene un mensaje del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo: "América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, ¡levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano!".