El presidente y senador del MAS, Alejandro Navarro.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente y senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que al Gobierno le falta más participación en la toma decisiones, añadiendo que el "secretismo no dio resultado".
La salida del ex ministro de la Segpres Jorge Insunza, abrió un flanco entre la Nueva Mayoría y La Moneda, ya que los partidos aseguraron no haber sido consultados ante la designación de autoridades, pidiendo mayor participación a futuro. Críticas que hoy también explició la presidenta del PS, Isabel Allende.
En el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisón, Navarro comentó que "ha habido cuatro gobiernos de la Concertación, yo creo, por cierto, que éste no es el mejor gobierno que ha tenido la Concertación desde la vuelta a la democracia. Es evidente que tenemos problemas, no sólo en el equipo central, también en regiones", enfatizando la necesidad de que en los próximas semanas se realicen ajustes en niveles de autoridades regionales.
Con ello, Navarro reiteró que "yo creo que a este gobierno le falta más participación, el secretismo no dio resultado, hay que consultar a los partidos", aunque recordó que "la decisión siempre va a ser de la Presidenta".
Sin embargo, el senador del MAS recalcó que "no podemos volver a equivocarnos, significa que quienes rodean a la Presidenta entiendan que los que estamos al lado de ella querremos colaborar. La Presidneta que tiene un estilo que algunos podrán compartir o no y yo espero que después de estas experiencias tenga la posibilidad de ampliar el círculo de las decisiones".
Finalmente, el líder oficialista concluyó que el ministro "Burgos está llamando a conducir el gabinete y representa la posibilidad de una buena dupla con Valdés. Más allá que no compartamos con Burgos este temor enfermizo a la Asamblea Constituyente como si fuera un demonio, yo creo que la única salida es una nueva Constitución", añadiendo que cree que dicho cambio no se concretará en este periodo presidencial.