EMOLTV

Piden a Ezzati interceder para que el Papa se reúna con trabajadores, empresarios y políticos en Chile

El senador Francisco Chahuán y la ex canciller Soledad Alvear fueron los encargados de entregar una carta al arzobispo de Santiago, la cual está firmada por 200 personalidades de distintos ámbitos.

15 de Junio de 2015 | 15:36 | Emol
imagen

El Papa visitará Chile el próximo año.

EFE
SANTIAGO.- Una carta firmada por más de 200 personalidades del mundo social, sindical, empresarial y político fue entregada al cardenal Ricardo Ezzati, en la que se le pide que interceda para programar un encuentro amplio con el Papa Francisco durante su visita a Chile en 2016.

La misiva fue entregada por el senador Francisco Chahuán (RN) y la ex parlamentaria y también ex canciller Soledad Alvear, quienes destacaron la acogida del arzobispo de Santiago, expresando que esta reunión con el Pontífice con personajes de todos los ámbitos busca reconstruir las confianzas y generar puntos de encuentro entre los chilenos.

Así, para Chahuán, la finalidad de esta cita es "conversar y poder sentar las bases del Chile que queremos construir para los próximos 20 ó 30 años".

Es por eso que, para el senador, "es absolutamente necesario frente a esta situación de desconfianza buscar puntos de encuentro y una mirada colectiva que nos permita levantar un proyecto de país, y la visión que el Papa Francisco pueda entregar podría ser fundamental".

Similar opinión tuvo Soledad Alvear, quien expresó que "en el contexto de la crisis de confianza, necesitamos contar con la palabra iluminadora del Papa Francisco". 

"Restablecer un diálogo constructivo -que hace tanta falta en nuestra Patria- requiere de esa palabra, y es por eso que un grupo transversal de personas que están y hemos estado en la política, representantes del mundo sindical y empresarial y de organizaciones hemos venido a pedirle a monseñor Ezzati que interceda para que en la visita del Santo Padre podamos sostener un encuentro con él, a fin de encontrar ese diálogo fructífero que nos permita restablecer la comunicación constructiva", agregó.

Por su parte, Ezzati valoró la misiva entregada por Chahuán y Alvear, al mismo tiempo que sostuvo que las crisis, como la vivida ahora en Chile, "hay que entenderlas en su doble significado: del problema que encierran y desde la búsqueda de crecimiento, por lo que la intención es buscar en la palabra del Papa una ayuda y una confirmación de que el trabajo de la política es digno y fundamental para el bienestar de todo el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?