No se descarta que el fiscal jefe de O'Higgins, Luis Toledo, emita una declaración.
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional desmintió este martes que el persecutor jefe de O'Higgins, Luis Toledo, haya incautado al menos cuatro teléfonos celulares a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
"Caso Caval: Fiscal Luis Toledo desmiente incautación de teléfonos de prepago a Compagnon y Luksic @fiscaliaohiggin", señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.
El parlamentario agregó que incluso había solicitado a la instancia parlamentaria el tráfico telefónico entre la esposa de Sebastián Dávalos y el alto ejecutivo de la entidad bancaria, pero no reveló quién le entregó el antecedente.
A juicio del legislador, éstos habrían querido ocultar dichas conversaciones, en las que se "habrían fraguado los elementos de otorgamiento del préstamo, como un posterior trabajo a personas vinculadas a Natalia Compagnon en una de las empresas del grupo Luksic".
Pese a que el Ministerio Público negó el antecedente mencionando al fiscal Toledo, aún no hay fijado un punto de prensa en Rancagua para que dé a conocer sus impresiones de la información revelada por el parlamentario.